Todas las entidades como la ABP requieren de dos pilares fundamentales, sin los cuales no podrían realizar su acción: los socios y los voluntarios.

Los socios hacen posible, con sus aportaciones, que se pueda llevar a cabo un programa de actividades como el apoyo escolar o el apoyo en alimentación, que prestamos desde la Asociación.

Los voluntarios son los que con la aportación generosa de su tiempo y su buen hacer, son capaces de materializar esas actividades que redundan en el bien de tantas personas.

Durante la tarde de hoy hemos tenido la visita de los alumnos de un clúster de Voluntariado que organiza estos días el CPR La Grande Obra de Atocha, que se han acercado a conocer nuestro trabajo y han podido descubrir la experiencia de ser voluntario  con algunos de los que nos ayudan en la ABP con el Apoyo Escolar.

En la actualidad, disponemos de voluntarios de la UDC, estudiantes del Ciclo Superior de Educación Infantil de la Grande Obra y otros profesionales que prestan su tiempo desinteresadamente a los niños en aquellas materias que entrañan mayor dificultad para ellos.

La jornada resultó muy interesante porque permitió conocer los puntos de vista diferentes de un perfil tan heterogéneo de voluntarios y abrir las puertas a los voluntarios más jóvenes, que tanto pueden aportar.