El Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Coruña, Gonzalo Trenor, ha visitado esta tarde las instalaciones de la Asociación Baltasar Pardal para conocer de cerca la actividad que se está realizando desde la Asociación. El Delegado estuvo acompañado en su visita por el Secretario Territorial de la Delegación, Severino Álvarez, y los concejales del ayuntamiento Carlos San Claudio y José Ramón Amado.

A punto de comenzar las vacaciones escolares de Navidad, y en un ambiente pre-vacacional, Gonzalo Trenor pudo compartir un rato de charla con los participantes de la actividad de apoyo escolar. Los alumnos hicieron gala de su naturalidad en la conversación con el Delegado y los voluntarios mostraron, por su parte, interés por los que nos visitaban esta tarde.

Los responsables de la Asociación pudieron trasladar a los responsables de Xunta y Ayuntamiento el día a día del trabajo con voluntarios y la importancia del trato humano tanto en las actividades de apoyo alimentario, con desayunos y meriendas, así como la complejidad de organizar una actividad exclusivamente con voluntarios, como el apoyo escolar que crece anualmente y obliga a diseñar cuadrantes en función de la disponibilidad de cada voluntario.

En la actualidad contamos con profesores voluntarios de perfiles tan variados como profesionales, estudiantes de la Universidad de A Coruña y estudiantes del Ciclo Superior de Educación Infantil del CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha.

Al finalizar la visita compartimos un momento distendido tomando un chocolate con churros con los miembros de la Delegación de la Xunta y del Ayuntamiento y pudimos felicitarnos mutuamente la Navidad y agradecerles la deferencia de haberse interesado por conocer la actividad de la Asociación Baltasar Pardal.