Actualidad y noticias

Visita del Delegado Territorial de la Xunta

Visita del Delegado Territorial de la Xunta

Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Coruña, Gonzalo Trenor, ha visitado esta tarde las instalaciones de la Asociación Baltasar Pardal para conocer de cerca la actividad que se está realizando desde la Asociación.

El Delegado estuvo acompañado en su visita por el Secretario Territorial de la Delegación, Severino Álvarez, y los concejales del ayuntamiento Carlos San Claudio y José Ramón Amado.

Jornada de Voluntariado

Jornada de Voluntariado

Todas las entidades como la ABP requieren de dos pilares fundamentales, sin los cuales no podrían realizar su acción: los socios y los voluntarios.

Los socios hacen posible, con sus aportaciones, que se pueda llevar a cabo un programa de actividades como el apoyo escolar o el apoyo en alimentación, que prestamos desde la Asociación.

Reyes Magos en la ABP

Reyes Magos en la ABP

La alegría del 6 de enero se prolongó un poco más hasta la tarde del 9 de enero, en la que se repartieron los regalos que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente dejaron para los más jóvenes de la ABP.

Fiesta Fin de Curso 21-22

Fiesta Fin de Curso 21-22

El final de curso siempre tiene algo especial. No solo significa el principio del verano sino que supone también el reconocimiento a todos los esfuerzos realizados durante el año escolar.

Donación de galletas por parte de la Fundación San Rafael

Donación de galletas por parte de la Fundación San Rafael

Por segundo año consecutivo, nos ha visitado Dolores Estrada, la directora general de la Fundación San Rafael, que ha aprovechado la ocasión para donar casi 250 kg de galletas que serán muy útiles para la ayuda alimentaria que se realiza desde la Asociación Baltasar Pardal.

Sara Sánchez Álvarez

Sara Sánchez Álvarez

Empezaba septiembre de 2020 cuando Sara llegó a la Asociación Baltasar Pardal como voluntaria. Había vivido la parte más dura del confinamiento ayudando en La Grande Obra de Atocha con el reparto diario de menús y colaborando con el Ayuntamiento en el reparto de tareas escolares por los domicilios de familias que lo necesitaban.

Apoyo escolar: curso 2021-22

Apoyo escolar: curso 2021-22

En estos próximos días comenzará la actividad de apoyo escolar. Estad atentos a nuestras redes sociales, ¿vale? Os tendremos informados.

¡Si todavía no te has apuntado, aún estás a tiempo!
Y si te gusta enseñar y echar una mano, buscamos profes voluntarios.

Adaptándonos a las circunstancias: desayunos y meriendas del curso 2020-2021

Adaptándonos a las circunstancias: desayunos y meriendas del curso 2020-2021

Un sitio que echamos especialmente de menos, desde hace una buena temporada, es nuestro Rincón de la Alegría, con esos momentos tan especiales que suponen los desayunos y las meriendas allí.

Pero como lo nuestro es adaptarnos a las circunstancias, estamos muy contentos también con la alternativa habitual a desayunos y meriendas que hemos llevado a cabo durante este curso que acaba de finalizar.